El poder controlar los pensamientos NEGATIVOS me ha servido para situaciones muy muy complicadas en mi vida, se que si me hubiera dejado llevar habría sido catastrófico la verdad.

Primero decir que siento y padezco como todo el mundo …pero la diferencia es que mi actitud casi siempre ha sido muy optimista eso no quita para que las cosas a veces NO salgan como yo deseaba pero si han servido para mi evolución como persona, todos los tropiezos como a todos vosotros me sirven como lección para intentar no repetirlas. Todo lo que te sucede tiene un porque.

Esta vida siempre nos pone en situaciones para que aprendamos de ellas y así te está pasando a ti también.

Bueno mi ventaja siempre ha sido que salgo rápido del pozo! He aprendido rápido a controlar mis pensamientos NEGATIVOS

No tenemos que evadirnos de los momentos de tristeza, ya que es sano vivirlo todo, porque la vida es así…pero no es NADA SANO engancharnos a la tristeza y no salir de ella agarrándonos a nuestros pensamientos negativos.

Y como lo hago para no hacerles mucho caso a mis pensamientos negativos?

En su día… encontré este vídeo que me ayudó mucho, te animo a verlo antes de seguir con este artículo:

“Puedes utilizar esta mente para crear bienestar o miseria para ti. Todos tienen esta elección.” – Sadhguru

¿Cómo superar el miedo?

Tu sufrimiento está basado en lo que no existe de momento! Tu mente se adelanta a grandes dramas, se imagina situaciones desastrosas que de momento no existen.

Si un problema tiene solución, ya no es un problema y si no tiene solución tampoco.

Yo he utilizado esta estrategia en momentos que muy complicados la verdad, en casa teníamos la incertidumbre de que una enfermedad muy grave se hubiera extendido en el cuerpo de mi madre. Conseguí controlar mies pensamientos negativos, y los tuve a raya!

Yo tenía dos opciones

  1. Hundirme en la miseria pensando lo peor como lo hacía mi madre
  2. O teniendo en cuenta que no estaba en mis manos si eso iba a ser asi….dar lo mejor de mi algo que si estaba en mis manos, ofrecer a esa situación una actitud positiva. Y le decía tenemos 50% de probabilidades de que esto se haya abierto y otro 50% de que no…que bien nos hace adelantarnos a los acontecimientos. Cuando sepamos lo que ahí entonces desde ese prisma veremos qué podemos hacer NO ANTES.

Todo está lleno de posibilidades, muchas posibilidades….si tú te centras en la peor…lo atraerás pero y si te enfocas en lo que si tienes?

  • La compañía actual de tu ser querido.
  • Tiempo para hablar con esa persona.
  • Tiempo para reíros
  • Tiempo para darnos cariño
  • Tiempo para valorar y agradecer más tiempo juntas
  • ……….

Yo le repetía a ella….mañana mismo me cae una teja en la cabeza y yo ya no tengo que ir a radioterapia ni a ningún otro lado…que te parece? Nos creemos eternos y eso nos hace pensar que somos INMORTALES y no valoramos lo que SI TENEMOS.

Con esto quiero resaltar que SOLO podemos controlar lo que nosotros hacemos…como irán las cosas no está en nuestras manos y como no están en nuestras manos no es mejor aprovechar esta vida que NO ES INFINITA para dar lo mejor de nosotros mismos… y dejar a un lado la amargura, ansiedad, tristeza… son emociones sanas pero en su medida.

Hoy en día tengo la suerte de que mi madre esta GENIAL de momento!, los médicos estaban perplejos de cómo había mejorado su salud, cuando todo tenia mala pinta. Incluso querían sacarla en una revista médica como ejemplo a algo un poco insólito.

La responsable de su mejora fue SU ACTITUD.

Mi finalidad en aquellos momentos era hacerla reír…disfrutar de nuestra compañía más que nunca…Para ella fue una GRAN GRAN LECCIÓN de vida también,  creo que era necesaria para su evolución. Creo que del susto aprendió a valorar más lo que tenía.

Este otro cuento que ley en su día y me gustó mucho, cada vez que aparece un momento complicado suelo recordar este cuento, espero que os guste:

CUENTO “La Buena Suerte” del libro “Ligero de equipaje”, de Carlos G. Vallés

Espero que te sirva de ayuda esto que te cuento, entiendo que todos no somos iguales y yo por mi carácter tengo ventaja… pero esto lo he ido entrenando con el tiempo.

Yo puedo controlar mis pensamientos negativos, mi bienestar  ESTA EN MIS MANOS y por eso me trato lo mejor que puedo conmigo misma no dejando que pensamientos limitantes me frenen y me hagan sufrir más de lo debido.

Animo a todos!